Los servicios en derecho de familia son aquellos que se centran en asuntos relacionados con las relaciones familiares y los derechos y responsabilidades legales que surgen de ellas. Algunos de los servicios comunes ofrecidos en esta área incluyen:
Divorcio: Asesoramiento y representación legal en el proceso de divorcio, incluyendo la división de bienes, la custodia de los hijos, el régimen de visitas y la pensión alimenticia.
Custodia y Visitación: Ayuda en la determinación de la custodia de los hijos y el establecimiento de un plan de visitas que sea en el mejor interés de los menores.
Pensión Alimenticia: Asesoramiento y representación en la determinación de la cantidad adecuada de pensión alimenticia que un cónyuge o padre/madre debe pagar.
Adopción: Asistencia legal en el proceso de adopción, incluyendo la terminación de los derechos parentales, la evaluación de idoneidad y la preparación de documentos legales.
Acuerdos Prematrimoniales: Asesoramiento y redacción de acuerdos prematrimoniales que establecen los derechos y obligaciones de cada cónyuge en caso de divorcio.
Violencia Doméstica: Representación legal para las víctimas de violencia doméstica en la obtención de órdenes de protección y en la búsqueda de recursos legales para su seguridad.
Paternidad: Ayuda en la determinación de la paternidad legal y en la resolución de asuntos relacionados con la filiación, como la manutención infantil y los derechos de visitación.
Modificación de Órdenes Judiciales: Representación en casos en los que se buscan modificar órdenes judiciales existentes relacionadas con el divorcio, la custodia, la pensión alimenticia, etc.